miércoles, 22 de diciembre de 2010

Una despedida más... o no...

Se dice que las despedidas son dolorosas, pero no todas tienen que serlo. Puede haber un adiós que se transforme en un hasta luego ya que más tarde, en un futuro no muy lejano, nos volvamos a ver. Existen un adiós digital que se transforma en un ahora nos vemos. Hay despedidas por carta, e-mail, sms, señales, gestos, gritos, llantos, sonrisas, a gran escala... aun que siempre dolerán más aquellas despedidas, a las personas que de seguro no volveremos a ver ya que su alma a partido hacia otro lugar. De estas despedidas no voy a hablar, de eso ya sabéis de sobra. Escribo estas letras para una despedida mía, personal, cariñosa, afectuosa y sincera.

Me voy, me voy a mi tierra, aquella que me acogió en su seno y yo ella en mi alma. Me voy no porque quiera, han terminado mis obligaciones hasta enero y lo normal seria volver a estas obligaciones en esas fechas o incluso antes pero... no sé si voy a volver. No lo hago por voluntad, no... pero existen causas mayores que me obligan o mejor dicho me imposibilitan el regreso y la permanencia.

Esta noche ha sido una de las mejores que he pasado: hemos comido, reído, saltado, jugado, reído y mas reído. Momentos íntimos, momentos curiosos, momentos eufóricos, momentos culinarios, momentos adivinatorios, momentos de asombro y asombrosos para mi. Cómodamente me sentí en ese hogar, un hogar particular, curioso y único, como todos los de la sala. ¡Hasta el perro no podía faltar! Aun que culpable me siento por el guantazo que le metí en el hocico, estoy acostumbrado al mio y se me paso la mano, es lo único que siento de toda la noche y con lagrimas en los ojos pido perdón, ya se que no podéis verme mientras escribo estas letras... pero algo es algo. Aparte de esto, aprendí, aun que parezca poca cosa, muchas cosas: aprendí a jugar a los dados, aprendí algunos nombres de algunas personas famosas y que las setas con queso filadelfia están muy ricas.

Ya sabia esto ayer, pero me obligue a olvidarlo para que no me estorbara en la noche. A la salida me hubiera gustado despedirme con un abrazo, pero no pudo ser... tanto abrazo, tanto abrazo y luego el más cortao soy yo, miro, intento, bajo mirada, sigo camino.

De todo esto, las preguntas que me vendrían si estuviera leyendo esto son muchas, y una: que no lo entiendo, pero la verdad es que no puedo responder ahora a esa pregunta ni a ninguna. No lo entiendo ni yo, bueno si, pero es vanidoso o eso creo y aparte hay más de las que se me vienen a la cabeza, pero por desgracia no soy Sheldon y no os puedo dar una explicación magistral... aun así, todo esto puede, después, resultar un "bulo" ya que si de alguna manera absurda que tampoco consigo adivinar, lo resuelvo, volveré en enero a mis obligaciones y si puede ser antes, que biología es un coñazo y hay que meterle mano ya... y ya que estamos, dejo constancia de que...: ¡ Aprovechad el tiempo malditos bastardos que lo bueno no dura siempre, no discutáis por tonterías, ser felices y no os de vergüenza ser cariñoso con los otros !

!Ale, ale... ale, ale...!

2 comentarios:

  1. PD: Si leéis las dos primeras palabras de cada párrafo hace un resumen muy bueno de todo el texto... ha salido solo =P

    ResponderEliminar
  2. aQua es sorprendente jajaja.
    Pues nada, ánimos y sigue así, ¡que se ve un buen futuro!

    ResponderEliminar